You are here

Herramientas y accesorios para renovar el hogar

Esta temporada los que aman hacer pequeños arreglos en los salones y habitaciones de su vivienda para crear distintos ambientes, cuentan con perchas y ventanas prácticas y funcionales para darle otra mirada a sus espacios cotidianos.

Pero para hacer cambios más importantes de muebles y armarios, una sierra de cinta es más que util. Mientras que la limpieza tampoco puede descuidarse, por lo que los limpiacristales serán necesarios.

Percheros, practicidad y estética

En el momento de decorar el salón o las habitaciones, la inclusión de accesorios es importante para darle calidez al lugar. Los percheros de pie ayudan a ahorrar espacio, organizar los abrigos, sombreros e impermeables o chubasqueros al llegar a casa.

Actualmente, los percheros de madera son muy solicitados por su estilo práctico y por su base sólida que soporta el peso y se mantiene en equilibrio.

En los catálogos online se encuentran modelos de percha para la ropa en bambú, metal, lacado y en estilos desde los más clásicos a los más eclécticos y minimalistas con el fin de jugar con la decoración y crear novedosos ambientes.

Fabricantes como HOMFA, Cozzini y Vera han ideado muebles fabricados con madera resistente como pino y caoba, revestidos con resinas brillantes para una larga vida útil al protegerlas de los rayos solares, las termitas y la humedad.

Su uso es versátil porque se pueden colocar en la entrada de una habitación, salón o la oficina tipo estudio, de manera de otorgarle una estética cálida y acogedora a la decoración.

Otra ventaja es su funcionalidad al ayudar a mantener el espacio libre y ordenado, al enseñar a los niños y no tan niños a colgar sus abrigos en el perchero y no sobre los muebles o la cama.

Ventanas de PVC

Otros de los accesorios claves en la renovación de los espacios son los ventanales de Policloruro de Vinilo porque permiten el uso inteligente de la iluminación natural, son aislantes térmicos y sonoros y sus modelos varían en función del deseo del usuario en cuanto a diseño y presupuesto.

Las Ventanas de PVC son fabricadas con un polímero de calidad de la marca Kömmerling, hechas con tecnología alemana, que entregan soluciones a los espacios de la vivienda como sus herrajes resistentes y hermeticidad frente a las condiciones climáticas extremas y los ruidos de la calle.

Así como también, el cajón de la persiana está protegido con ambos aislantes, el térmico y sonoro.

Durante su instalación, se sellan los puentes térmicos y el contorno con el material protector especializado y altamente resistente.

En comparación con otros materiales como el aluminio, metal y vidrio, el PVC es más noble porque es más ligero, seguro, durable y la protección térmica es más efectiva. Esto quiere decir que no necesita accesorios o coberturas especiales para resistir las estaciones de año de mayor humedad o frío.

Como beneficio extra se pueden aprovechar los precios más económicos de estos modelos en comparación con otros diseñados con materiales más sofisticados.

La versatilidad y maleabilidad del plástico hacen que se puedan construir claraboyas de distintos tamaños, figuras, modelos y colores en cualquier espacio que se necesita, en jardines, salones, dormitorios, cocinas, etc.

Sierras de cinta eficientes

Durante los trabajos de decoración de la vivienda o de algún espacio en específico, especialmente si se realiza con la modalidad DIY, se hace necesario contar con herramientas profesionales potentes, seguros y eficientes como serruchos de cinta para crear muebles funcionales y atractivos.

Las sierras de cinta están especialmente diseñadas para todo tipo de materiales, desde metales, cuero, madera y ferrosos, por lo que deben cumplir con ciertas especificidades para garantizar un corte preciso.

Estas sierras sinfín trabajan con dos poleas que giran a gran velocidad con la ayuda de la hoja filosa.

Según sus seguetas de banda, sus modelos varían.

  • Las de cintas metálicas realizan cortes sobre superficies que requieren de gran potencia. Por eso, usan un sistema de refrigerado que protege la hoja de sobrecalentamientos por la fricción en elevadas temperaturas. Por su calidad, son más resistentes que las que cortan con filos de madera.
  • Las de madera son usadas de forma profesional en carpintería. Son exactas y limpias en todo tipo de cortes, curvos y rectos.
  • Sinfín portátiles. Su diseño es más pequeño y ligero, por lo que es más fácil de transportar. Trabajan para cortar madera y metal e incluyen una batería, para no necesitar de un cable de alimentación eléctrica.

Dependiendo del tipo de superficie sobre la que se va a picar o trocear, es preferible leer las características técnicas de cada modelo, su potencia, diseño y garantía a fin de evitar accidentes y roturas.

Limpiacristales magnéticos

Después de haber renovado el espacio doméstico es momento de mantener los cristales y los ventanales limpios de los agentes externos como neblina, polvo, lodo y hojas secas del otoño.

Para ello, es recomendable comparar limpiacristales en esta web con el fin de encontrar el dispositivo más eficiente en la higienización de estos objetos del hogar.

Hay que destacar que este producto incluye un sistema de imantado que limpia ambos lados del cristal en poco tiempo. De manera que los usuarios no necesitan invertir tanto tiempo en el aseo de sus ventanas de la casa o de los cristales de sus coches.

Los modelos más novedosos están fabricados con plástico ABS de calidad, con esponjas y paños de microfibras para extraer el sucio, la humedad y la grasa de los rincones más difíciles.

Por su parte, la microfibra también ayuda en la pulidura del vidrio, dejándolo totalmente impoluto.

En cuanto a su arquitectura, los limpiacristales están confeccionados con un ángulo especial para acceder a los bordes más lejanos de los ventanales y de la luneta del vehículo.

Ya sea de Beautygoods, GN Enterprises o Baffect, todas estas marcas son reconocidas por su diseño de dispositivos que entregan una limpieza profunda y eficiente.

El mantenimiento de los cristales en óptimas condiciones son fundamentales por razones de seguridad y de visión hacia el exterior.

 

 

La entrada Herramientas y accesorios para renovar el hogar aparece primero en LaRepublica.es.

Related posts

Leave a Comment