You are here

Concentración de miles de venezolanos en el Palacio de Miraflores en rechazo al golpe de estado



Por Tele SUR, Resumen Latinoamericano, RT Noticias y AVN.

Miles de venezolanos se manifiestan frente al Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, acompañado del reo Leopoldo López y de un reducido grupo de militares y efectivos del Sebin, anunciaran la proclamación del golpe de Estado de ayer en el Distribuidor Altamira en el este de Caracas, cerca de la base militar de La Carlota, la cual permanece bajo el control del gobierno bolivariano.

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, denunció el golpe de Estado fracasado por ese grupo de opositores y algunos militares engañados.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, el comandante de la Fanb, Vladimir Padrino López, afirmaron en las primeras horas que la base de La Carlota no estaba tomada, y que en todos los cuarteles del país se mantenían en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El tristemente títere opositor Guaidó, confirmó que se trataba de la fase definitiva de lo que ha denominado la “operación libertad”. El intento militar contó con el respaldo público internacional del gobierno norteamericano, a través de Mike Pompeo, del presidente de Colombia Iván Duque, del gobierno de Argentina a través del canciller Jorge Faurie, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, entre otros.

El gobierno de España, por su parte, rechazó el intento violento: “Debe quedar claro que España no respalda ningún golpe militar”.

La situación en Caracas, a excepción de los dos epicentros y de las redes sociales, presenta una tensa tranquilidad. El chavismo al movilizarse frente al Palacio de Miraflores para respaldar al presidente Nicolás Maduro y la democracia, rechaza el nuevo intento de golpe de Estado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó la tentativa de golpe de Estado de este martes y condenó este nuevo intento de la derecha opositora de arrebatar la voluntad del pueblo venezolano.

“El Poder Electoral, como siempre ayudando a la constitucionalidad del pueblo de Venezuela, rechaza la violencia en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo”, expresó Lucena a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que con estas acciones antidemocráticas de la ultradrecha venezolana, bajo el auspicio de fuerzas extranjeras, traicionan la democracia, la soberanía y a los venezolanos y venezolanas.

Finalmente, la presidenta del CNE aseveró que el pueblo venezolano decidió el destino del país, lo cual se demostró de manera democrática a través del voto en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018.

En este sentido, dirigentes políticos se han pronunciado en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y han hecho público un llamado a la paz, la calma y a la defensa de la soberanía del pueblo convocando la movilización hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.


Related posts

Leave a Comment