You are here

Barcelona aumenta su oferta de ocio de cara a 2020

La ciudad condal y capital de una de las regiones más vanguardistas de nuestro país ha tomado las riendas y prevé desarrollar la accesibilidad a espacios privados en ocio y cultura de cara a 2020. Desde los años 90 y la organización de los JJOO del 92, Barcelona ha pasado a ocupar uno de los primeros puestos de España en cuanto a ciudades cosmopolitas, abiertas e innovadoras. Y es que al abanico de posibilidades en cuanto a ocio y cultura es extremadamente amplio; lo que le ha valido para ser una de las 20 ciudades más visitadas del mundo durante varios años consecutivos, y la nº1 de España. Ahora solo nos queda ver en qué sectores se verá el aumento de la oferta de ocio gracias al plan de Colau.

La cultura en museos y teatros

El ámbito cultural de Barcelona está de suerte, pues resulta que se ha visto que la primera fase de análisis del plan ha incluido la recopilación de todos los servicios culturales que ofrece la ciudad para ver de qué manera mejorarlo. Actualmente, hay 56 museos y 59 teatros en la capital catalana, (sin contar las 196 cines y salas de espectáculos). La ordenanza de accesibilidad prevé mejorar la forma en la que los jóvenes pueden acceder a estos centros culturales mediante bajadas de precios o tarifas adaptadas a diversas franjas de edad. A su vez, se espera incrementar el número de estos centros para que la cultura de despliegue y los jóvenes tengan más posibilidades a la hora de aprender y disfrutar.

El deporte y las actividades al aire libre

Existen hoy en día 52 centros deportivos municipales en la ciudad, pero el departamento de Colau no está del todo conforme con la disposición de estos, por lo que van a intentar crear nuevos para que su accesibilidad se asemeje a lo que tienen en mente. Por otro lado, se van a desarrollar estrategias que fomenten la participación de la gente en actividades al aire libre permitiendo que empresas de juegos de ocio se instalen en Barcelona. Paintball, tiro con arco, etc. serán algunas de esas actividades.

La vida nocturna de Barcelona

No es por nada que a Barcelona se la conoce internacionalmente como la ciudad cosmopolita. Resulta que el abanico de posibilidades en cuanto a ocio es muy amplio, pero Colau necesita cerciorarse de que todo el mundo tiene acceso y la posibilidad de poder realizar aquello que le hace ser feliz. En ese sentido, son diversos los clubs y discotecas de temática variada que van a formar parte de este proceso de cambio para crear una red de clubes y locales de Barcelona. Colau elaborará un mapa virtual de la vida nocturna barcelonesa incluyendo, por primera vez, la participación de clubes de alterne como strip club Barcelona. Ello forma parte de una estrategia que pretende dar visibilidad a lo que puede ofrecer Barcelona y que la ciudad crezca con esos negocios. La vida nocturna está muy presente en dicha ciudad (cabe decir que existe un prostíbulo de muñecas hinchables que está teniendo mucho éxito) y de nada serviría ignorar el tema e intentar esconderlo: Colau sacará partido de una de las posibilidades que más turistas atrae a la ciudad cada año. Los clubes de strip-tease son uno de los polos de atracción más grandes de la ciudad.

Mejorar la accesibilidad a la Sagrada Familia

Cabe destacar que la ordenanza tiene como uno de sus objetivos el de potenciar aún más el símbolo más grande y ostentoso de la ciudad. Resulta que la obra arquitectónica de Gaudí tiene previsto finalizar su construcción en 2026, fecha para la cual los avances de la ordenanza habrán surtido efecto y harán que el templo de la Sagrada Familia pueda gozar de gran éxito. Aún sin estar acabado, este monumento catalán es ya uno de los intereses turísticos más visitados del país, junto al Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada; imaginar lo que este proyecto hará por él resulta fascinante.

Como ves, Barcelona va a cambiar considerablemente de cara a 2020. La ciudad más cosmopolita de España está trabajando por abrirse más y desarrollar su parte de ocio y cultura. No nos queda otra que rendirnos ante las bellezas de Barcelona.

La entrada Barcelona aumenta su oferta de ocio de cara a 2020 aparece primero en laRepublica.es.

Related posts

Leave a Comment