1 mayo, dia de la lucha trabajadora contra sus enemigos de clase

El dia 1 de mayo es el día que anima a los trabajadores a luchar contra sus enemigos de clase y
recuerda a todos los que lo hicieron en el pasado. En estos tiempos de desorientación ideológica y desorganización conviene hacer el esfuerzo para recordar quienes son los principales enemigos en la lucha por la emancipación de la clase obrera de la dominación y explotación capitalista.

Allá donde haya trabajadores explotados por una minoría capitalista, debemos marcar el objetivo; en cualquier lugar donde los criminales de la burguesía saqueen al pueblo trabajador, deben estar cargadas nuestras armas.

El ilustrador rumano Laurentiu Ridichie ha querido dedicar a este 1 de mayo un nuevo certero e ilustrativo dibujo, en el que se muestran algunos de los principales enemigos de la clase obrera mundial actual. Faltan, sin duda, muchos, pero en los representados podemos reconocer a los que viven y se esfuerzan por mantener a la clase obrera dominada, apaleada y explotada. Ellos son nuestros enemigos, y el 1 de mayo ha de ser, además de un día de celebración y homenaje, el recuerdo de que el objetivo de nuestra lucha cotidiana es acabar con ellos, con los ociosos, improductivos,  pocos y cobardes, en el camino para construir un mundo sin explotación.

!Viva el 1 de mayo! !Viva la lucha de la clase obrera mundial contra el capitalismo y los capitalistas!

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar ¡Proletarios de todos los Países, uníos!" (Manifiesto Comunista, Marx y Engels)