Próxima Salida

Próxima Salida

Próxima salida

N/A 110 min otras

7.2
IMDb 7.2/10 133 votes

07 Oct 2004

4 wins & 2 nominations.

Sinopsis

Nicolás Touzzo rodó esta película como denuncia de las privatizaciones de los ferrocarriles argentinos en los años 80, donde trabajaban  nada menos que alrededor de 80 mil personas. La historia que pretende narrar Tuozzo es la de algunos de esos 60 mil hombres que un día se quedaron sin trabajo después de toda una vida dedicada a los trenes. Lo hace además apoyándose en un reparto de garantías: Darío Grandinetti, Ulises Dumont y Valentina Bassi encabezan la lista de actores que se meten en la piel de algunos de estos trabajadores que fueron despedidos tras la decisión de privatizar los ferrocarriles.

El film tiene el siguiente slogan: «No podrán cerrarnos todos los caminos». Una consigna de rebeldía, un llamamiento a la no rendición, un grito de solidaridad de clase que, lamento agregar, no es más que un grito, no es más que una consigna pintada en un papel. Al menos si nos atenemos a lo que Tuozzo ha conseguido reflejar finalmente en su película.

Tuozzo se inspira en el británico Ken Loach, en lo que muchos llaman «cine obrero». En todo caso, en ambos casos, esa «no podrán cerrarnos todos los caminos» parece limitarse a un lamento y, quizás, les falta lo fundamental de toda denuncia de la explotación y de la injusticia: llamar a la lucha de los trabajadores para acabar definitivamente con la causa de sus problemas

Películas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.