1972 Los amaneceres son aquí más apacibles (segunda parte)

  • Información
Los amaneceres son aquí más apacibles (segunda parte) (1972)

Calificación IMDb 8.4/10 - 2,152 votos

Titulo original A zori zdes tikhie

Duración 188 min

Año

Lanzamiento 04 Nov 1972

Pais Soviet Union

Idiomas Russian, German

Director

Guion ,

Premios N/A

Genero II Guerra Mundial,URSS

Reparto , , ,

N/A Sinopsis de Los amaneceres son aquí más apacibles (segunda parte) (1972)

La historia de esta película soviética nos sitúa en Karelia, en la frontera entre Finlandia y Rusia, en 1941. En una diminuta aldea situada en la retaguardia de un tranquilo sector del frente, el Sargento Mayor Vaskov recibe el encargo de establecer una posición de batería antiaérea. Poco después, y ante la sorpresa de Vaskov, el mando de la zona le envía un pelotón de mujeres que serán las encargadas de servir los cañones antiaéreos. Pese a las reticencias iniciales del sargento, pronto la camaradería ira surgiendo entre el y sus subordinadas, cuyas historias personales se irán poniendo gradualmente de manifiesto. Un día, la idílica tranquilidad del frente se ve alterada cuando una de las mujeres descubre en el bosque la presencia de dos paracaidistas alemanes, lo que hará que Vaskov, junto con cinco de sus combatientes, salgan en su búsqueda.

Los amaneceres son aquí más apacibles supuso la adaptación cinematográfica del libro homónimo del escritor soviético Boris Vasiliev, autor de varias novelas bélicas inspiradas en los hechos acaecidos durante la guerra contra el invasor alemán. Tras su estreno, la película tuvo una buena acogida en la URSS e incluso llegó a ser nominada para el Oscar a la mejor película extranjera en la edición de 1973.

La obra de Vasíliev narra cómo un brigada y seis muchachas de la artillería antiaérea lograron detener a un grupo de saboteadores fascistas, y “está dedicada al heroísmo de la juventud soviética en los años de la Gran Guerra Patria”.

El libro y la película describen de forma muy humana la participación de las mujeres, de igual a igual, en la lucha por la defensa del socialismo, en paralelo a la integración de esta en la sociedad con lo mismos derechos que el hombre.

Los amaneceres son aqui más apacibles constituye una magnífica muestra del cine bélico soviético en lo que a calidad artística se refiere. Dirigida en 1972 por el director soviético Stanislav Rostotsky, se trata de una película que conmemora la lucha de las heroínas soviéticas por la defensa del socialismo contra las tropas nazi-fascistas, mostrando mujeres de carne y hueso, que a pesar de la dureza de la guerra demuestran una gran humanidad.

http://imbratisare.blogspot.ro/2016/10/los-amanereces-son-aqui-mas-apacibles.html

Deja tu comentario

Noticias