Lei Feng

Lei Feng

87 min China

7.2
IMDb 7.2/10 1,570 votes

Sinopsis

Lei Feng fue un soldado del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China. Nace el 18 de diciembre de 1940 en Wangcheng, en la provincia de Hunan, cerca del actual pueblo de Leifeng, llamado así, en su honor, luego de su deceso. Muere el 15 de agosto de 1962, con solo 22 años, víctima de un accidente. Siete meses después de su muerte, Mao Tse Tung, toma la vida de Lei Feng como un ejemplo de emulación llamando a que “Aprendamos del camarada Lei Feng”, de su actitud desinteresada y de ayuda hacia los demás.

Por medio de este llamado, el Partido consigue una gran movilización ideológica del pueblo chino, para sacar adelante la construcción socialista concretada en la campaña del Gran Salto Adelante, mediante la cual se impulsó las fuerzas productivas, recuperando el tiempo perdido durante los siglos opresión del régimen feudal, haciendo de China, una sociedad próspera capaz de autoabastecerse. A partir de entonces, el 5 de marzo se convirtió en el “Día de Lei Feng”, celebrándose en toda China actos de servicio al pueblo.

Lei Feng es una especie de Pavel Korchaguin, el protagonista de Templando el Acero, que Ernesto Guevara tenia, según sus propias palabras, como libro de cabecera, y alter ego de Nicolai Ovstrosky, el autor, libro que se convirtió en símbolo del obrero soviético, en una constante revolución personal empeñado en vecer cualquier obstáculo y aprender más cada día para poder cambiar el mundo con su conocimiento y su puesta en práctica.

Películas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.