El misterio del tercer planeta (Tayna tretyey planety)

  • Información
El misterio del tercer planeta (Tayna tretyey planety) ()

Calificación IMDb 7.5/10 - 18,438 votos

Genero Animación,Sin categoría,URSS

Sinopsis de El misterio del tercer planeta (Tayna tretyey planety) ()

El misterio del tercer planeta (en ruso, Тайна третьей планеты – Tayna tretyey planety), también conocida como Alisa y el misterio del tercer planeta, es una película animada soviética, dirigida por Roman Kachanov y producida por el estudio Soyuzmultfilm en Moscú en 1980. Está basada en la obra de Kir Bulychov El viaje de Alisa (Путешествие Алисы), novela infantil de ciencia ficción de la serie de libros del personaje Alisa Selezneva.

El 2 de junio de 2181, Alisa, su padre el Profesor Seleznyov y el capitán de la nave emprenden una expedición espacial en busca de animales raros para el zoológico de Moscú. Los misterios del universo son revelados durante la expedición. Su misión es establecer el primer parque zoológico que esté situado en el espacio exterior. Su primera tarea es recoger a un miembro de cada especie que se encuentre en el universo. A lo largo de su viaje se encuentran con el doctor Bentley, un hombre muy inusual, con una colección aún más inusual de animales.

El misterio del tercer planeta se basa en la idea del futuro que alcanzaría la sociedad comunista, altamente tecnológico. El escritor Kir Bulichov fue muy conocido en la URSS por sus novelas de ciencia ficción para niños. El personaje principal se llamaba Alisa, una colegiala que venía de un futuro comunista en el que, a través de la tecnología, la humanidad habría alcanzado un gran desarrollo económico y humano. El misterio del tercer planeta es una adaptación de esta novela realizada en 1981. Se trata de una película de animación con una compleja trama detectivesca que incluye un viaje a través del espacio, delincuentes intergalácticos, algún que otro extraterrestre y, por supuesto, robots.

El mediometraje es una reseñable representación de la animación soviética, aunque ya un tanto desideologizada en comparación con la producida en la URSS hasta los años 60 (todo ello en el contexto del alejamiento del PCUS de las masas desde la llegada al poder de Kruchov, Brevnev y compañía, que habían iniciado ya el proceso de restauración del capitalismo que culminaría en los años 90).

No obstante, se trata de una joya de animación y del cine soviético que no hay que perderse.

 

 

Deja tu comentario

Noticias