1975 El erizo en la niebla

  • Información
El erizo en la niebla (1975)

Calificación IMDb 9/10 - 999999 votos

Año

Calidad

Genero Animación

Sinopsis de El erizo en la niebla (1975)

La mejor película de animación del mundo. Y esto es oficial. En 2003, se pidió a 140 animadores de todo el mundo que seleccionaran las 20 mejores películas de animación de la historia. El erizo en la niebla (en ruso Iozhik v tumane’ ocupó el primer puesto.
El Erizo en la niebla se caracteriza por un suspense y una emoción poco habituales en los dibujos infantiles.

Entre la tradición y el ardor: animación rusa hecha en España
La animación rusa busca maneras para desarrollarse
Dibujos animados que curan a niños
Prácticamente no tiene ninguna trama: solamente se trata de un pequeño erizo que, buscando la casa de su amigo el cachorro de oso, acaba perdido en una espesa niebla.
La película muestra el viaje del erizo acompañado de una impetuosa música de fondo, donde fantasía y realidad se mezclan en mitad de la niebla. La película combina la belleza y la incertidumbre de la naturaleza con un juego de sombras grises y marrones.
Como ocurre siempre con las grandes obras de arte, podría haber varias interpretaciones del mensaje del autor, pero una cosa es segura: El erizo en la niebla ha dejado una profunda huella en todo el que la ha visto, sean adultos o niños.
En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014, El erizo en la niebla fue citado como uno de los símbolos de Rusia, junto con el Spútnik, Tolstói y Dostoievski.

Deja tu comentario

Noticias